Declaraciones de Jonathan Duhamel, ganador del Evento Principal de la WSOP 2010

“Haber ganado este brazalete es todo para mí”

18-11-2010
Tiempo de lectura 1:17 min
(Estados Unidos).- Con tan sólo 23 años, Jonathan Duhamel hizo historia el pasado lunes 8 al convertirse en el primer canadiense en ganar el torneo más prestigioso y el que ofrece más dinero dentro del universo del poker: el Evento Principal de la World Series of Poker (WSOP).

En esta nota, repasamos el perfil de este jugador que ya había dejado su marca al integrar la tradicional mesa final de la WSOP conocida mundialmente como November Nine.

Actualmente, Jonathan vive en un condominio de Boucherville, Quebec, cerca de Montreal. Aunque habla inglés fluidamente, el francés es su idioma principal. Su familia está compuesta por su padre Luc (ingeniero mecánico), su madre Johanne (empleada bancaria) y su hermana menor Karine.

Como la mayoría de los canadienses, Duhamel fue jugador amateur de hockey sobre hielo. Su equipo favorito es el Canadiens de Montréal. Durante dos años, estudió Finanzas en la Universidad de Quebec, pero luego abandonó la carrera y sin dudas está aplicando algunos de sus conocimientos en su profesión actual como jugador de poker, dentro de la cual ya posee tres años de trayectoria. Su especialidad es el poker online, aunque ahora planea participar de más torneos en vivo.

Al ser consultado sobre cuál fue su reacción cuando su hijo le comentó que se dedicaría al poker, Luc Duhamel señaló: “Era un muy buen alumno y pudo haberse dedicado a muchas cosas. Pero decidió comenzar a jugar poker a los 18 años y probó que era muy bueno. Entonces, lo apoyamos. Pensamos que era mejor que contara con nosotros en lo que quisiera, tanto en ese momento como después si es que cambiaba de opinión. Siempre puede hacer algo más.

“Esto te cambia la vida”, aseguró Jonathan tras la histórica victoria. “Quiero agradecerles a todos los que me brindaron su apoyo y vinieron a alentarme. Haber ganado este brazalete es todo para mí”, agregó. Además, el canadiense se fue a casa con el premio mayor de U$S 8.944.310.

 

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS