Edición Latinoamérica
20 de Septiembre de 2021

Impulsa la implantación de las nuevas tecnologías

Fue modificado el reglamento del bingo en Extremadura, España

(España).- El Ejecutivo autonómico aprobó un decreto por el que se modifica el reglamento del juego del bingo en Extremadura, una normativa con la que se cambia el régimen de las modalidades del juego del bingo y se impulsa la implantación de las nuevas tecnologías en el sector.

E

n una nota de prensa, la Junta de Extremadura informó que en el decreto se establecen también las características técnicas que debe tener la sala de juego de bingo. Además se mejoran las condiciones de control de admisión e identificación de visitantes a las salas.

Otras de las novedades introducidas por esta norma son la introducción de un premio adicional al del bingo ordinario, llamado "prima" y la supresión del bingo acumulativo.

Igualmente, el Consejo de Gobierno autorizó la firma de un convenio entre la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), el Instituto Social de la Marina (ISM) y el Instituto de Estadística de Extremadura que tiene como finalidad regular el contenido, las condiciones y los procedimientos por los que se debe regir el aprovechamiento con fines estadísticos, por parte del Instituto de Estadística de Extremadura, de la información contenida en el Fichero General de Afiliación de la TGSS.

El Instituto de Estadística de Extremadura necesita información contenida en las bases de datos de la TGSS y del ISM para realizar una serie de operaciones estadísticas previstas en su Plan Estadístico, especialmente en las áreas relativas a demografía y población, trabajo, ingresos y costes salariales, cuentas económicas, estadísticas de empresas y unidades de producción no referidas a sectores particulares.

De forma concreta, la información que precisa el Instituto de Estadística de Extremadura está integrada en el Fichero General de Afiliación de la TGSS y se incluye en dos bloques: códigos cuenta de cotización y trabajadores.

Por su parte, el Instituto Social de la Marina, como Entidad Gestora del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar y como organismo responsable de la inscripción de empresas, altas, bajas y variaciones de datos de los trabajadores incluidos en el mismo, así como de la cotización, admite que los datos incluidos en el Fichero General de Afiliación referentes a dichos trabajadores o empresas sean suministrados por la TGSS al Instituto de Estadística de Extremadura.

Según se establece en el convenio, el Instituto de Estadística de Extremadura deberá dar cuenta a la TGSS de las estadísticas que realice con dichos datos, a fin de que la Seguridad Social pueda conocer y, en su caso, utilizar los mismos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook