La medida fue anunciada en el marco de una conferencia de prensa que ofreció el vocal titular del organismo estatal de juegos, Miguel Aquino, junto a miembros de la comisión directiva de la Asociación de Agentes y Subagentes de Lotería Chaqueña, encabezados por su presidente, Pascual Conforti, quienes celebraron la decisión como una “reivindicación histórica” para los trabajadores del sector.
“Esta medida llevará previsibilidad a las más de 1.300 familias de agencieros y subagencieros de Lotería Chaqueña que trabajan 12 horas al día en toda la provincia, porque tendrán el doble del tiempo que poseen en la actualidad para recuperar su inversión”, sostuvo Conforti, quien agradeció y destacó “la buena predisposición que ha mostrado la gestión iniciada tres años atrás por Juan Manuel Pedrini y continuada por Daniel Pascual en la presidencia, para atender uno de nuestros anhelos históricos”.
Conforti aseveró que “es un día especial porque esta resolución que puede aparecer como un simple acto administrativo, en realidad implica una enorme tranquilidad para los agencieros que cada dos años debían renovar los trámites para seguir funcionando en regla” y acotó que “esta ha sido una lucha de larga data de nuestra asociación, que finalmente fue escuchada”.
En este mismo sentido, el vocal Aquino destacó las gestiones realizadas por el actual presidente de Lotería para la concreción de esta medida y sostuvo que la misma se encuadra “en el agradecimiento que le debemos a todos los agencieros y subagencieros de la provincia en la lucha contra el juego ilegal, que nos ha permitido aumentar de forma considerable nuestra recaudación en los últimos tres años y volcar así más del 90% de lo recaudado a medidas concretas de acción social, así como al deporte, la cultura y la salud para mejorar la calidad de vida de los chaqueños”.
Finalmente, el número dos de Lotería adelantó que durante los próximos días se anunciarán nuevas medidas en beneficio de las familias agencieras de toda la provincia, hacia las cuales reiteró el sentimiento de gratitud en nombre del Directorio del organismo estatal por el “rol fundamental que desempeñan en la promoción del juego legal y la estatización de las apuestas”.