Edición Latinoamérica
04 de Agosto de 2020

Por más de U$S 1.136 millones

Colombia: Lotería de Cundinamarca prevé un endeudamiento para poder reestructurarse

(Colombia).- Tras anunciar la necesidad de recurrir a un nuevo endeudamiento, que se haría en un solo desembolso, con un plazo de pago de seis años, más uno de gracia, la calificadora Fitch Ratings Colombia analizó ese y otros escenarios, hallando que los indicadores de apalancamiento y la cobertura de la deuda de la Lotería de Cundinamarca son acordes a la percepción de riesgo, por lo que le concedió el grado BBB menos, con perspectiva estable (adecuada calidad crediticia).

L

a Lotería de Cundinamarca es una empresa comercial e industrial del Estado del orden departamental, que se encuentra entre las cuatro primeras del país por nivel de ventas (42.500 millones de pesos -U$S 10.730.000.000- en 2009), con una participación de mercado aproximada de 10%.

Además, el 95% de sus ventas provienen del canal tradicional, aunque un plan interno prevé diversificarlas con nuevos negocios, usando medios no tradicionales (plataformas tecnológicas).

Por eso, Fitch Ratings Colombia consideró que un posible aumento en la calificación podría estar ligado a mayores ingresos provenientes de una participación societaria en un canal de ventas electrónico y una reducción de costos operativos.

Además reconoció la fortaleza financiera de la empresa, a pesar de la rigidez de la actual normatividad que rige el sector de loterías y juegos de azar, que aunque de ser cambiada podría flexibilizar la operación en el futuro de la empresa.

La evaluadora de riesgos también consideró que la Lotería de Cundinamarca ha demostrado un manejo financiero acertado, cumpliendo con su obligación de transferir excedentes al fondo seccional de salud departamental y manteniendo un adecuado control del gasto de funcionamiento.

Por último, sostuvo que si bien la perspectiva de la calificación es estable, un aumento en los gastos operativos y un mayor nivel de endeudamiento podrían debilitar las finanzas de la empresa, presionando la calificación actual a la baja.

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook