Edición Latinoamérica
22 de Junio de 2021

Almería, España

Indalajer exige una Ley nacional que regularice o prohíba el juego a través de Internet

(España).- Las asociaciones pertenecientes a la Federación Andaluza de Jugadores de Azar Rehabilitados, entre ellas la almeriense Indalajer, piden en un manifiesto con motivo del ‘Día sin Juego de Azar’ que se celebra este 29 de octubre, que el Gobierno elabore una Ley nacional de Juego que lo regularice a través de Internet o, como sucede en Estados Unidos, lo prohíba totalmente.

A

sí, lo ha dado a conocer el presidente de Indalajer, Manuel Fernández, quien también ha detallado otras de las reivindicaciones recogidas en dicho manifiesto. Entre ellas, la retirada de las máquinas recreativas o tragamonedas de los locales de hostelería así como un control de acceso riguroso a todos los locales donde éstas están ubicadas estas máquinas, de manera que no permita la entrada a menores ni a personas autoprohibidas.

El manifiesto del Día Sin Juego de Azar también hace un llamamiento a los ciudadanos para que se abstengan de efectuar compras en los establecimientos DIA por fomentar en su tickets de compra el juego a través de Internet. También piden que se prohíba todo tipo de publicidad de juegos de azar y virtual, especialmente a través de los programas deportivos.

La ludopatía o adicción a los juegos de azar es una enfermedad que produce un trastorno en el control de la voluntad para no hacer algo y sus efectos nocivos sobre la sociedad son precisamente los que se quieren mostrar con la campaña que desde el pasado 20 de octubre han puesto en marcha las asociaciones de jugadores rehabilitados. Mesas informativas, actividades lúdicas para menores y la puesta en marcha de la web www.loquetedanlaspersonas.com son algunas de las actividades que se han desarrollado para concienciar a la población.

Indalajer ha prestado ayuda, desde el mes de enero, a 148 personas con problemas de adicción a los juegos de azar en Almería. Últimamente se ha notado un aumento en el número de menores que solicitan ayuda y que tienen problemas relacionados con Internet. “En la asociación hay 14 adictos a chats o juegos de ruletas en la red, muchos de ellos son menores, que son los que más están cayendo”, ha señalado su presidente Manuel Fernández.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook