Edición Latinoamérica
18 de Septiembre de 2019

República Dominicana

Reclaman a la Lotería Nacional el dinero que adeuda al Sistema de la Seguridad Social

(República Dominicana).- La Asociación Dominicana de Usuarios de la Seguridad Social (ASODOMUSS) del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo solicitó al Consejo de la Seguridad Social (CSS) reclamar a la Lotería Nacional el dinero que adeuda al Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS).

A

sodomuss indicó que el artículo 20, párrafo uno de la Ley 87-01 establece que la Lotería Nacional será administrada en beneficio del SDSS, y hasta la fecha no se ha recibido el primer centavo. La Ley 87-01 dice: “Los impuestos a las ganancias de los premios mayores y los impuestos a los juegos de azar autorizados son parte de los recursos para financiar la Seguridad Social”.

Asodomuss pide a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) no dar más largas a este caso y ponerse a cobrar el dinero que le adeuda la Lotería Nacional, ya que de no ser así les serán aplicadas las sanciones estipuladas en la Ley 87-01 de Seguridad Social.

Los usuarios de la Seguridad Social hicieron este llamado al CSS mediante una declamación de prensa enviada a esta redacción. Asodomuss es una organización sindical sin fines de lucro filiar de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook