Edición Latinoamérica
21 de Septiembre de 2021

Fue elaborado por el Ministerio de Economía y Hacienda

Las Comunidades Autónomas discrepan del Anteproyecto de Ley del Juego español

(España).- En la última reunión de la Comisión Sectorial, celebrada el pasado jueves, cuyo único punto del orden del día era el Anteproyecto de Ley de Regulación del Juego elaborado por el Ministerio de Economía y Hacienda, los representantes de las Comunidades Autónomas expresaron su malestar.

E

ste desacuerdo se dio por cómo se habían enterado del texto y discreparon del mismo por considerar que su espíritu queda lejos de la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información que preveía la regulación de los juegos remotos.

Entre las argumentaciones reiteradas por los responsables del juego autonómicos abundaron las que señalaban que el Anteproyecto invade las competencias de las Comunidades transferidas en su día, por lo que se podría entrar en una colisión de intereses.

El Anteproyecto que había sido remitido por Economía y Hacienda tras anunciarse por el Ministerio de Economía y Hacienda volvió a ser entregado con la intención de que las Comunidades Autónomas aporten sus observaciones pertinentes que se debatirán en una próxima reunión de la Comisión Sectorial.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook