"La situación financiera de la institución presenta dificultades, pero estamos haciendo todo lo posible para que la mejore, tratando de vender la Lotería Mayor y Lotería Menor", manifestó Pedro Vicente Elvir, presidente del Sitrapani. Ante ello, el sindicato sugirió a la administración del Pani que la Lotería Menor o "chica", se juegue dos veces por semana.
Igualmente, sugieren que la Lotería Mayor se juegue dos veces al mes. Con ello el sindicato cree que se generarían mayores ingresos. Además, propone que el Pani debe competir con Loto al implementar una lotería digital. "No es posible que el Pani esté compitiendo con Lotelhsa como un burro amarrado contra un tigre suelto", expresó.
Muchos compradores se quejan por el incremento de precio que aplican los loteros a determinados números de la "chica". Asimismo, cuando no hay un ganador del primer premio de la Lotería Mayor no se refleja el acumulado en el siguiente sorteo. En muchos la confianza se ha inclinado por la lotería electrónica o clandestina.
Asimismo, las cotidianas firmas de contratos colectivos para beneficiar a empleados abona a la crisis financiera del Pani.