Edición Latinoamérica
23 de Junio de 2021

España

Comienza la tramitación del proyecto de modificación de la Ley del Juego en Aragón

(España).- La Mesa de las Cortes ha calificado ayer el proyecto de ley de modificación de la Ley del Juego de Aragón, que cambia la normativa aplicable, el funcionamiento de los casinos, las competencias del Gobierno, las entidades y titulares de salas de bingo y los parámetros y tarifas de la actividad.

F

uentes parlamentarias explican que, además, el órgano parlamentario ha calificado otros casi setenta documentos, de los que unos cuarenta son escritos de queja, formulados por CHA, ante la falta de respuesta del Gobierno de Aragón a sus preguntas y solicitudes de información, así como cinco solicitudes de comparecencia (una de ellas al presidente del Ejecutivo, Marcelino Iglesias), dos proposiciones no de ley y quince preguntas.

PAR e IU, respectivamente, firman las dos proposiciones no de ley, que tratan de la inclusión de Aragón en el fondo para las autonomías con nuevo Estatuto de Autonomía y la revisión de las ratios de alumno por profesor en el medio rural aragonés.

La comparecencia solicitada a Iglesias, por el PP, pide información sobre las inversiones llevadas a cabo por el Gobierno autonómico en el municipio de Escucha (Teruel).

También desde el PP se ha solicitado la presencia de los consejeros de Industria y Sanidad para informar en Comisión sobre la capacidad de evacuación que tienen las distintas instalaciones eólicas en Aragón y respecto a la oferta de empleo público de personal estatutario del Salud para el 2007, en uno y otro caso.

Además, el máximo órgano parlamentario ha añadido al material parlamentario una interpelación, dos solicitudes de información y la retirada de una petición de comparecencia.

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook