Edición Latinoamérica
14 de Junio de 2021

Galicia, España

La crisis merma la recaudación, pero aumentan los usuarios de Juegos del Estado

(España).- La crisis también afecta a la Lotería y juegos del Estado, que han visto como, pese a haberse incrementado el número de jugadores, la recaudación cayó en el primer semestre del año en un 2,18% en España y en menos medida lo hizo en Galicia, con un 1,62%.

A

sí lo expuso, en conferencia de prensa, el jefe de Área de Publicidad de Loterías, César Palazuelos, al presentar el sorteo que el próximo día 16 se celebrará en la localidad lucense de Monterroso.

Como dato anecdótico, Lugo es una de las provincias, probablemente la única de todo el Estado, donde en el mismo periodo la recaudación se ha incrementado, en un 1,63%.

Este sorteo llega a Monterroso como preámbulo de una de las ferias más importantes de las que se celebran en Galicia cada 1 de noviembre, la de Santos, que atrae a miles de personas a esta localidad de la comarca lucense de A Ulloa.

La tradición de celebrar sorteos fuera de Madrid se inició en 1964 y el sorteo de Monterroso será el 312 en que los bombos y la Lotería salen de la capital española.

El sorteo de Monterroso, de asistencia pública, contará con 100.000 números con 10 series y un precio de 6 euros para cada décimo.

Se repartirán 42 millones de euros en premios, que es el 70% del valor de la emisión, un porcentaje "que no supera ninguna lotería del mundo", apuntó Palazuelos.

El alcalde de Monterroso, también presente en la conferencia de prensa, dijo que el premio en esta localidad ya lo han recibido, porque "es la mejor manera de poner a Monterroso en el mundo".

"Es -agregó- un verdadero premio y un regalo que tendrá carácter histórico, ya que, probablemente, no se volverá a repetir".

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook