Edición Latinoamérica
18 de Julio de 2019

Por presuntos vínculos con el blanqueo de capitales por recibir dinero de la firma Lucky Game

La Fiscalía panameña pidió llamar a juicio al ex presidente Perez Balladares

(Panamá).- El Ministerio Público de Panamá pidió a un tribunal llamar a juicio al ex presidente Ernesto Perez Balladares (1994-1999) por su supuesta implicación en el delito de lavado de dinero, informaron medios locales.

I

nformes de prensa señalaron que la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado remitió la vista fiscal al juzgado noveno con la petición de llamamiento a juicio.

Un portavoz de la Procuraduría General confirmo el envío de la documentación al juzgado noveno, aunque dijo que la Fiscalía Contra el Crimen Organizado evitó revelar el contenido del expediente “por la reserva del sumario”.

El fiscal contra el Crimen Organizado, José Ayu Prado, investiga a Péerez Balladares por sus presuntos vínculos con el blanqueo de capitales por recibir dinero de la empresa de juegos Lucky Games, a través de la sociedad anónima Shelf Holding de su propiedad.

Ayu Prado pidió en enero pasado casa por cárcel al ex mandatario, aunque luego modifico esa medida por una obligación de presentarse a la Fiscalía los días 15 y 30 de cada mes, y de prohibirle salir del país sin permiso.

La firma Lucky Games recibió durante el mandato de Pérez Balladares una concesión para operar un casino.

Cuando fue indagado en marzo pasado, Pérez Balladares reiteró su inocencia y afirmó que entregó al Ministerio Publico “gran cantidad de información” para aclarar su situación.

“Nunca he cometido ninguna ilegalidad ni tampoco ningún blanqueo de capitales”, dijo el ex mandatario.

Pérez Balladares atribuye las acciones de la Fiscalía a una persecución política desatada desde las más altas esferas del gobierno.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook