El proyecto de ley está a cargo de la presidente electa Laura Chinchilla

Costa Rica regulará su juego en línea

28-09-2010
Tiempo de lectura 42 seg
(Costa Rica).- Se consolidan las iniciativas del gobierno de Costa Rica de regular la industria del juego online y establecer una estructura impositiva a los operadores con sede en el país. Esto quedó expuesto tras la publicación de un proyecto de ley a cargo de la presidente recién electa Laura Chinchilla.

La propuesta fue revisada tras las protestas realizadas por operadores locales.

La legislación propuesta pide la creación de una Junta de Control del Juego para los casinos  y juegos online, que se financiaría mediante un impuesto de reglamentación fijado en un 0,5 % al año sobre la base de los ingresos brutos.

Dicho organismo regulador sería el encargado de emitir licencias válidas por seis años y con el apoyo de medidas punitivas en caso de incumplimiento. A su vez, la iniciativa incluye disposiciones relativas a un impuesto del 15% sobre los ingresos brutos mensuales y una cuota de licencia única de U$S 50.000 por año. Se prevé que la nueva Junta de Control del Juego se regirá por un Consejo Superior presidido por el Ministerio del Interior y Policía.

 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS