Edición Latinoamérica
15 de Agosto de 2020

Ecuador

Quito aspira a obtener ganancias significativas con la implementación de una nueva lotería

(Ecuador).- Elizabeth Cabezas, concejal de Quito, aspira con la implementación de una lotería obtener ganancias significativas que ayuden a cubrir aspectos como salud, donde se invierten 18 millones de dólares. Afirmó que la potestad de hacer loterías es una competencia que tienen y la harán valer.

C

abezas discrepó con el presidente de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, quien comentó que en la Sierra no existe un mercado muy amplio de usuarios de loterías. Para la concejala, en la zona  se conseguirían muchos millones de dólares con los cuales aspira obtener una ganancia significativa.

Explicó que uno de sus objetivos con la lotería sería cubrir la inversión que se realiza en la salud del Distrito que es de 18 millones de dólares. "Si al menos se llega hasta esa cifra sería positivo", manifestó la funcionaria.

Igualmente, explicó que uno de los objetivos es saber optimizar los recursos y aseguró que la ciudad viene trabajando en ese sentido para dar un servicio en aspectos como agua, alcantarillado, salud, ente otros.

En el ámbito legal, afirmó que trabajarán en función del veto planteado al Código Territorial y que les da una plataforma para realizar las loterías. "De acuerdo a nuestro estatuto, somos Distrito y como tal se faculta una serie de competencias que tenemos que saberlas utilizar por el bien de la ciudad", indicó.

Finalmente, manifestó que es importante el no permitir monopolios y brindar alternativas para que otros lugares del Ecuador se beneficien. "La lotería del Distrito Metropolitano se establece como nueva competencia", comentó.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook