Edición Latinoamérica
20 de Julio de 2019

República Dominicana

FENABANCA se opone al cobro de impuesto a las bancas de lotería

(República Dominicana).- Dos directivos de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (FENABANCA) revelaron que no están de acuerdo con el anuncio hecho por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) acerca de que cobrará un porcentaje a los premios de lotería que venden las bancas de apuestas.

E

l Licenciado Wilson De Los Santos y Delcio Reyna manifestaron que de aprobarse ese proyecto que contempla imponer la DGII sería el tiro de gracia que terminará de llevar a la quiebra total a ese importante sector que cuenta con medio millón de empleados.

Agregaron que, además, el proyecto que anuncia la actual Directora Interina de la DGII aumentará las bancas ilegales, el desorden y el descontrol de un sector que hoy en día está trabajando unido y que procura que sus miembros tengan una mejor calidad de vida.

Apuntaron que la Licenciada Germania Montás, Directora Interina de la DGII, debe echar ese proyecto para atrás, de que los banqueros deben pagar un porcentaje por los premios que reciben los clientes en sus negocios debido a que éstos dejarán de jugar y buscarían otra forma para comprar los números.

Añadieron que debido al alto costo de la vida, los apagones, los robos, los atracos y el alto costo de los materiales que utilizan en sus bancas se están llevando el poco margen de beneficios que ellos obtienen con la venta de números.

Manifestaron que al parecer la funcionaria de la DGII desconoce la grave situación crítica que muchos de los miembros de FENABANCA están atravesando debido también a los múltiples problemas que los afectan en estos momentos de crisis mundial.

Dijeron que si se aprueba ese proyecto muchos banqueros cerrarán sus establecimientos comerciales y otros venderán sus franquicias, ya que no podrán cubrir los costos operacionales.

Agregaron De Los Santos y Reyna que FENABANCA hace un significativo aporte al fisco a través de la Lotería Nacional por más de mil millones de pesos (U$S 26.890.200) por concepto de franquicias y que no soportan otros impuestos, porque pondría en peligro la estabilidad de ese sector.

Anunciaron que en los próximos días realizarán una reunión con todos sus miembros para analizar el proyecto que anunció la DGII al tiempo que piden al Presidente de la República su intervención a fin de que ese sector no continúe cargando con tantos impuestos en perjuicio de los miles de hombres y mujeres trabajadores que lo componen.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook