Colombia

Lotería del Meta reactivará su venta en el Valle y Nariño y se iniciará en el Cauca

15-09-2010
Tiempo de lectura 1:28 min
(Colombia).- La nueva estrategia de Lotería del Meta, que consiste en reactivar sus ventas en el Valle y Nariño e iniciarse en el Cauca, se adoptó después de una visita a los principales distribuidores de loterías de Cali, Popayán y Pasto.

La gerente de Lotería del Meta, Rosalía Cortés, precisó que desde el jueves 16 de septiembre se hará el envío semanal de siete mil billetes de lotería, de los cuales unos seis mil serán para el Valle.

 

"Pese a que la Lotería del Valle juega el mismo día que la del Meta (miércoles) y que su plan de premios también nos supera, vimos la oportunidad de incursionar con fuerza en ese mercado porque la del Valle tuvo que bajar de $1.250 millones (U$S 692.137) a $1.000 millones (U$S 553.710) su plan y aumentó el valor de la fracción de $2.000 millones (U$S 1.107.420) a $2.500 millones (U$S 1.384.270)", afirmó la gerente de la Lotería.

 

Actualmente, 51% de la venta de lotería del Meta lo genera el mercado de Bogotá y Cundinamarca, 17% el de Villavicencio y el resto entre Boyacá y la costa Atlántica; por lo que se espera que las ventas en el suroccidente colombiano ganen participación en el total de este rubro.

 

Cortés también confirmó que como estrategia para fortalecer las ventas de la entidad, a partir de la próxima semana se podrá vender lotería a través de la principal plataforma tecnológica del país para la venta en línea de este producto.

 

Se trata de la firma Lotirred, creada por los distribuidores del país y la Lotería de Medellín, que puso su plataforma tecnológica a través de la cual estarán disponibles cada semana 40.000 billetes virtuales de la lotería del Meta.

 

Hoy salen cada semana al mercado 900 mil billetes de lotería del Meta, de los cuales 260 mil se imprimen y el resto son virtuales. De los billetes en papel se vende semanalmente 15% (39 mil billetes) y del total de 900 mil billetes que salen al mercado nacional, la venta alcanza 5%.

 

La gerente precisó que la Lotería del Meta transfirió a la salud del departamento en el 2009 unos $1.700 millones (U$S 941.307) y hasta agosto pasado la cifra iba en unos 1.000 millones de pesos (U$S 553.710).

 

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS