Entrevista a Raul Bouchot, Director de Ventas de PokerTek

“Queremos trasladar el concepto del Life Poker Championship a las grandes ciudades mexicanas”

02-09-2010
Tiempo de lectura 1:52 min
¿Cómo fue la experiencia del Life Poker Championship?

Salió mejor de lo planeado en cuanto a organización, convocatoria y formato. Todo salió muy bien. Se registraron alrededor de 300 jugadores, y para el torneo benéfico inicial se armaron dos mesas con celebridades de distintos rubros: comentaristas de deportes, actores y boxeadores, entre otros. Tuvimos una gran cobertura por parte de la prensa.

Cabe destacar que el Life Poker Championship fue una gran oportunidad para PokerStar, una de las marcas de póquer online más grande del mundo que también traslada muy bien su concepto al póquer en vivo. México era para ellos un mercado fenomenal, pero no podían acceder a él con los torneos en vivo. Ahora eso cambió ya que mediante nuestra plataforma pudieron hacerlo. Fue un evento muy significativo para PokerStar.


¿Planean repetir este torneo?

El Life Poker Championship fue un torneo nacional realizado junto a Casino Life y PokerStars. El plan es efectuarlo anualmente, pero también queremos trasladar el concepto a las grandes ciudades mexicanas. Desde PokerTek estamos también abiertos a llevar adelante iniciativas similares con otros operadores.

 

¿Cuáles son las fechas de los próximos torneos?

Aún lo estamos conversando.

 

Teniendo en cuenta que allí no está permitido el juego en vivo, ¿cuál es la evaluación que hacen de los jugadores mexicanos?

Hay un muy buen nivel de profesionales. De hecho, varios de ellos jugaron este torneo e incluso ganó un mexicano, José Manuel Nadal. Los profesionales mexicanos juegan en Latinoamérica y también han participado de la Serie Mundial de Poker.

Quienes no son profesionales generalmente juegan póquer online. Ellos sí estaban esperando que se les brindara la posibilidad de participar de un torneo de juego en vivo, y el Life Poker Championship fue una gran oportunidad. Es para resaltar que dos jugadores mexicanos que clasificaron a través de torneos en PokerStars.net llegaron a la mesa final y ganaron mucho dinero. Este tipo de oportunidades no existían, pero ahora con PokerPro sí.

 

PokerTek se ha enfocado en el mercado mexicano, ¿pero han vendido la mesa PokerPro en otros países de Latinoamérica?

Por obvias razones estamos sumamente ocupados con México. Pero, a partir de estos tres últimos meses del 2010, nuestra idea es salir a otros países como Perú, Panamá, Argentina y Colombia, donde se repiten algunas características del mercado mexicano. Ya estamos trabajando en esto.

 

¿El fuerte sería el póquer o apuntarán también a otros juegos de mesa?

El póquer es el juego que ya tenemos establecido a través de la plataforma PokerPro. Pero con ProCore estamos expandiendo nuestra plataforma. Incorporaremos más mercados a los cuales llegaremos con los dos productos.


¿Cuáles son sus próximos proyectos?

A nivel de torneos, ahora nos estamos dedicando a festejar que el primero haya salido tan bien. En los próximos meses nos abocaremos a planear el próximo evento. Todavía no sabemos con quien o cómo, pero sí tenemos claro que realizaremos más.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS