Edición Latinoamérica
11 de Julio de 2020

El Alcalde de Guayaquil resaltó la labor que cumple la entidad y dijo que jamás crearía una lotería

Ecuador: “Jamás competiría con la Junta de Beneficencia”

(Ecuador).- El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, defendió la labor que ejecuta la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG) y aseguró que "jamás" le haría competencia a la entidad, pese a que el Código de Ordenamiento Territorial (Cootad) faculta a los gobiernos seccionales a crear loterías para financiar obras.

"

Mientras yo sea alcalde jamás voy a poner una lotería (...) y peor para competir contra quien trabaja eficientemente para los pobres", afirmó el Personero Municipal.

Nebot puntualizó que el concepto de monopolio que implica lucro y explotación "no es aplicable a una exclusividad de servicio social que además ha venido funcionando toda la vida".

Indicó además que en el pasado ya han existido muchos intentos de loterías que han fracasado y que la JBG ha tenido éxito aparte de la exclusividad, "porque lo hace honestamente, se moderniza y crea confianza".

No obstante, subrayó que si en un futuro los gobiernos seccionales crean loterías habría un perjuicio no sólo para la entidad sino para las personas a las que beneficia.

"¿Quién va a solucionar aquello? ¿El Estado? Es muy fácil decirlo, que empiece entonces el Estado por pagarle lo que ya le debe a Solca y a la Junta", acotó.

El burgomaestre señaló también que durante su administración no creará más impuestos. "Mientras yo sea acalde de la ciudad de Guayaquil, aquí no les vamos a poner tributos de ningún tipo a los combustibles, automóviles".

Cuestionó la fórmula de distribución de rentas del Cootad, pues considera que se trata de una "injusticia social" que quiere perjudicar a las comunidades más grandes.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook