Durante el inicio de la jornada de trabajo, el Presidente de la Comisión de Capacitación de ALEA, Sr. Enrique Ucedo y el Secretario, Cdor. Mario Prudkin, agradecieron la participación de las 23 jurisdicciones de todo el país, nucleadas en la Asociación.
Al Taller de "Prevención del Lavado de Activos- Redacción de Normas de Procedimiento", asistieron más de cincuenta representantes, que se ocuparon de profundizar sus conocimientos en materia de Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo
Los expositores del Taller fueron: el Oficial de Cumplimiento y Director de Lotería Nacional, Cdor. Mario Prudkin, la Dra. Carolina Galtieri, la Cdora. Susana Escudero, el Dr. Mauro. E. Luna de la Comisión Especial para la Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, de LNSE; y la Lic. Isabel López del Departamento de Organización y Métodos de Lotería Nacional Sociedad del Estado.
Para finalizar, los concurrentes formaron diversos grupos de trabajo y realizaron el Manual de Procedimiento que será aplicado en cada uno de los institutos de juego provinciales.
Cabe destacar que debido a las diversas solicitudes realizadas por las loterías estatales en materia de Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, la Comisión de Capacitación de ALEA, resolvió desarrollar -a través de la Comisión Especial para la Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo de la Lotería Nacional Sociedad del Estado- el Taller: "Prevención del Lavado de Activos- Redacción de Normas de Procedimiento".