Para detectar operaciones ilegales

El Congreso solicita un informe sobre las salas de juego en México

20-08-2010
Tiempo de lectura 53 seg

La instancia legislativa manifestó su preocupación por la posibilidad de que en esos casinos de juegos y sorteos el acceso "esta vulnerado por posibles actos delictivos", ante la existencia de una regulación inadecuada y una vigilancia pobre.

Precisó que la Ley Federal de Juegos y Sorteos está rebasada y ello ha permitido la proliferación de casas de juegos ilegales, además de que no prevé los avances e innovaciones tecnológicos en la materia.

"Este tremendo vacío para aplicar y controlar la tecnología en los juegos es precisamente lo que preocupa, ya que el sector público y privado aplica normas basándose en una propia interpretación jurídica para garantizar la seguridad de los jugadores", agregó.

La Comisión Permanente sostuvo que dicha interpretación jurídica "dificulta las prestaciones de servicios por parte de las casas de juegos, sometiendo a los prestadores a un intento por tratar de cumplir preceptos huecos en la ley".

De seguir permitiendo que dichas normas permanezcan vigentes, estaremos provocando en la práctica cotidiana que un mayor numero de casas de juego funcionen bajo preceptos propios, basados o no en un reglamento o en la ley, advirtió.

Los legisladores sostuvieron que las actividades vinculadas a juegos y sorteos ilegales parecen ir en aumento, a pesar de que la Ley de Juegos y Sorteos prohíbe la instalación de juegos de cualquier clase, sin permiso de la Secretaria de Gobernación.

 

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS