Edición Latinoamérica
08 de Agosto de 2020

En el marco de la Asamblea Nacional de Departamentos

Colombia: proponen que los departamentos del caribe tengan una lotería regional

(Colombia).- El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, hizo un llamado al pleno de la Federación Nacional de Departamentos para que se haga la gestión que permita la reglamentación de las loterías regionales.

D

urante la Asamblea Nacional de Departamentos que se está desarrollando en Santa Marta, el mandatario de los atlanticenses advirtió que el Gobierno Nacional no ha firmado los decretos reglamentarios para la creación de este tipo de loterías.
 
"Ninguno de los departamentos del Caribe tiene lotería y lo que queda es lo poco que dejan las loterías foráneas, por eso pido a la Federación Nacional de Departamentos que se haga la gestión ante el Ministerio, porque la reglamentación existente no permite la aparición de loterías regionales y eso nos tiene amarrados", anotó Verano De la Rosa. Recordó que las transferencias a la salud por parte de las loterías no le llegan hace mucho tiempo a las Gobernaciones del Caribe que no tienen este tipo de juegos, porque no posee la solidez ni la productividad que se requeriría para ser atractivas para los compradores.
 
Igualmente el Gobernador del Atlántico sostuvo que es fundamental tener un mayor control sobre el chance ilegal, que para los compradores es más atractivo porque ofrece mejores premios, pero no le representa ingresos al sector de la salud de los departamentos.
 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook