Edición Latinoamérica
15 de Julio de 2019

La Junta de Protección Social procura hacerlo mediante un acuerdo con Racsa

Costa Rica le daría a una firma extranjera la explotación de lotería electrónica

(Costa Rica).- La Junta de Protección Social (JPS) planea dar la explotación de la lotería electrónica a una empresa extranjera. Para ello, la institución procura amarrar un convenio con Radiográfica Costarricense, S.A. (Racsa), con el objetivo de adjudicar ese juego de azar.

S

in embargo, la iniciativa es criticada por el diputado del Frente Amplio, José María Villalta.

El congresista acusa a la JPS de querer evadir una licitación internacional, pues la ley de modernización del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) le confirió a Racsa la potestad de hacer contrataciones directas.

“Haremos las denuncias del caso porque nos tiene preocupados la maniobra que quieren hacer. No estamos en contra de que se fortalezca la lotería electrónica, pero creemos que intentan burlar la contratación pues la Junta debe hacer una licitación pública internacional para dar en concesión esa lotería”, indicó Villalta.

Mediante correo electrónico, la Junta replicó que se busca una empresa extranjera porque “en Costa Rica no hay empresas fabricantes de terminales y otros periféricos para la venta de lotería electrónica, entonces deben ser provistas por proveedores internacionales”.

Además, la entidad comunicó que pretende innovar los juegos y hacerlos llegar a todo el país. Según dijo, todavía no existe una fecha exacta para que la compañía seleccionada explote ese juego.

Ante la consulta del porqué la JPS no realiza una licitación internacional, la respuesta fue que “Racsa puede constituirse en un socio estratégico dado su campo de especialización en telemática, de manera que se puede aprovechar su infraestructura ya instalada y su experiencia en las telecomunicaciones”.

Mario Zaragoza, vocero de Racsa, manifestó que la institución actuará apegada a la ley. “Estamos en competencia y tenemos que aprovechar. Se están analizando las condiciones”.

Durante el año pasado, las ventas de tiempos digitales, Pega 1 y Pega 6 generaron ingresos por ¢2.860 millones (U$S 5.457.290), dijo la Junta.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook