México

Lotenal presenta su nuevo sorteo “Lotería Mexicana, Año de la Patria”

02-08-2010
Tiempo de lectura 1:41 min
(México).- Con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución mexicanas, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública presentó un nuevo sorteo llamado “Lotería Mexicana, Año de la Patria”, en el cual cada semana los jugadores podrán ganar hasta cuatro millones de pesos (U$S 315.077).

Con la presencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero y diversas personalidades del mundo de la farándula, el sector público y privado, el director general de la institución, Benjamín González Roaro, explicó que el nuevo juego que entrará en vigor el próximo 7 de agosto tiene el objetivo de promover la convivencia familiar y cultural de los mexicanos.

El directivo detalló que el premio de cuatro millones de pesos (U$S 315.077) será dividido de la siguiente manera: se repartirán dos millones de pesos (U$S 157.539) para quienes completen en primer lugar las 16 imágenes en la planilla de lotería; un millón de pesos (U$S 78.769) entre quienes completen solamente 15 imágenes y el millón de pesos (U$S 78.769) restante para los que completen 14 imágenes.

El precio de la planilla de lotería tendrá un costo de 20 pesos (U$S 1,57) y el sorteo se llevará a cabo todos los sábados a las 21 horas y será transmitido por Televisión Azteca.

Por otro lado, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública presentó el mural “Juego de la fortuna”, el cual es una obra del muralista mexicano, Ariosto Otero, y que trata de una obra de 220 metros cuadrados en la que se plasma la historia de la institución, la cual cumple 240 años de existencia.

El mural se ubica sobre una superficie interrumpida por puertas, ventanas, columnas con diferentes formas arquitectónicas que dan forma al vestíbulo del Edificio Moro, lugar donde se ubica la Lotería Nacional.

Sobre esto, el muralista Ariosto Otero comentó que posterior a los 240 años de la vida del edificio de la Lotería Nacional, la pintura refleja anécdotas, historia, vida, alegría, tristeza y sufrimiento de la vida de los mexicanos.

“Era necesario con este mural contar un pedazo del mundo, juego y fortuna de lo observado por este edificio, el cual refleja el mundo de la Colonia y la Conquista que se vivió en la historia de este país”.

Para finalizar, González Roaro presentó el nuevo programa que se presentará todos los sábados por TV Azteca en donde los mexicanos podrán ser partícipes de la historia de México jugando sus planillas de la tradicional Lotería Nacional.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS