Viajaron a Italia para conocer las experiencias de Lotería Italiana Lottomatica

Ejecutivos de la Polla Chilena recogen buenas prácticas del mercado de juegos de azar italiano

(Chile).- Representantes de la Polla Chilena, encabezados por el Presidente del Directorio, Roberto Ossandón, acudieron a Roma para conocer de cerca experiencias exitosas de la prestigiosa Lotería Italiana Lottomatica.
26-07-2010
Tiempo de lectura 1:48 min
(Chile).- Representantes de la Polla Chilena, encabezados por el Presidente del Directorio, Roberto Ossandón, acudieron a Roma para conocer de cerca experiencias exitosas de la prestigiosa Lotería Italiana Lottomatica.

Conocer de cerca cuáles han sido los procesos de gestión y de estrategias comerciales que han generado un notorio crecimiento en las ventas de la empresa lotérica Italiana, fue el objetivo central que convocó la visita de ejecutivos de Polla Chilena a la ciudad de Roma, quienes fueron invitados por Lottomatica y Gtech Corporation, en el marco de aprendizaje y desarrollo de buenas prácticas para el mercado de juegos de azar nacional.

En esta importante actividad participaron el Presidente del Directorio de Polla Chilena, Roberto Ossandón; el Gerente General, Edmundo Dupré; el Subgerente de Juegos Impresos y Pronósticos Deportivos, Patricio Novoa y el Subgerente de Canales, Rodrigo Valenzuela.

De acuerdo a los ejecutivos de la empresa nacional, la visita no sólo permitió visualizar innovaciones en productos y formas de negocios de Lottomatica, sino que también intercambiar y aprender procesos que de alguna forman pueden ser aplicados al mercado de juegos de azar nacional y, en particular, a las nuevas formas de gestión que Polla ha desarrollado durante los últimos años.

A través de este encuentro, los representantes de Polla Chilena pudieron apreciar en esta gran empresa Italiana, etapas de trabajo similares a las aplicadas últimamente en Polla Chilena, las que en la experiencia extranjera derivaron en un aumento importante en sus ventas y, como consecuencia, en un mayor aporte al Estado. 

El desarrollo y gestión del proyecto de legalización de juegos de azar ilegales, por parte de Lottomatica ante el estado Italiano, fue otro de los elementos más destacados para los representantes de la empresa chilena. Este exitoso trabajo significó, por una parte, erradicar las malas prácticas de los juegos de azar no autorizados y por otra, incorporarlos a la administración de Lottomatica y concesionarlos al Estado, lo que derivó en la regulación exhaustiva de esta forma de juego, y en el aumento en el nivel de ventas de los juegos de azar en Italia.

Los productos de Lottomatica son, actualmente, muy similares a los de Polla Chilena. Sin embargo, están insertos en un mercado donde la cultura del juego es muy diferente al de Chile. Un ejemplo de ello es el consumo per cápita de juegos de azar en Italia, el cual asciende a 563€ (U$S 726,35), mientras que en Chile no supera los U$S 19.

De esta forma, Polla Chilena de Beneficencia se inserta una vez más en el mercado internacional, con el objeto de desarrollar nuevas fórmulas que permitan ofrecer innovadoras propuestas a sus jugadores y, de paso, fortalecer aún más el crecimiento y consolidación de su excelencia en el país y en su aporte al Estado.

 

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS