Edición Latinoamérica
22 de Junio de 2021

País Vasco, España

La campaña de promoción del juego responsable se extiende a las slots de bares y restaurantes

(España).- La Dirección de Juego y Espectáculos del Gobierno Vasco lleva adelante una campaña para promover el juego responsable en colaboración con el sector de hostelería. Para ello, remitió a todos los establecimientos que cuentan con máquinas recreativas con premio, un adhesivo con recomendaciones para los jugadores, el cual estará visible en las máquinas.

L

a Dirección de Juego y Espectáculos se ha dirigido por carta a los hosteleros vascos y a las diferentes Federaciones de Hostelería pidiéndoles su participación activa en la campaña de promoción del juego responsable recientemente presentada por su Directora, Sonia Fernández. A los hosteleros, unos diez mil, se les pide su colaboración colocando en las máquinas una pegatina adhesiva, elaborada por la Dirección.

En la misma se hace referencia al eje de la campaña: la apuesta por el juego responsable y se informa al usuario de los efectos de la ludopatía, una enfermedad que destruye el entorno personal y familiar de quienes la sufren. El texto incluye una serie de consejos y recomendaciones destinadas a evitar que se caiga en una adicción incontrolada.

En el adhesivo se facilita un soporte de ayuda, que se concreta en un número de teléfono, el 900840433, dirigido a las personas que puedan necesitar ayuda para superar su adicción.

El hilo conductor de la campaña es una llamada a la responsabilidad, a tener en cuenta que el juego es una diversión, no una evasión, y no debe convertirse en un medio de vida y en un objetivo que nos haga perder el control.

Hace unos meses, la Dirección de Juego y Espectáculos del Gobierno Vasco, edito el Estudio Sociológico sobre el Juego y sus Patologías y Conductas Adictivas en la Comunidad Autónoma de Euskadi.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook