Se regulará en base a unos principios: menores, juegos ilegales y distribución de los beneficios

España: el juego online pagará impuestos a partir del próximo año

06-07-2010
Tiempo de lectura 56 seg

El director comercial de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Juan Gallardo, ha informado que actualmente se encuentra trabajando en el borrador de la Ley para Regular el Juego y que es muy posible que su "tramitación y aprobación no sea hasta el año que viene".

Así, Gallardo ha afirmado, que esta ley regulará el juego por Internet de acuerdo a la disposición que existe en la Ley del Impulso de la Sociedad de la Información, donde se establecía la obligatoriedad de que el gobierno llevara a cabo la elaboración de una ley que regulara el juego en Internet, en base a unos principios: menores, juegos ilegales y distribución de los beneficios entre las diferentes comunidades autónomas.

Además, el director comercial ha señalado que "no tiene ni idea" del beneficio que pueden aportar los juegos en Internet al Estado, actualmente no tributan, ya que "es imposible conocer el volumen global de todo el juego ilegal".

En este sentido, Gallardo ha confirmado que la ley establecerá también una norma para la publicidad en los juegos online pero que ésta se encuentra aún con "cuestiones pendientes de congresos".

Para finalizar, ha aconsejado no montar una empresa de juegos en este momento ya que "no está autorizado" por lo que para llevar a cabo este tipo de proyecto no hay "más remedio que esperar hasta que salga en detalle esta regulación" si se quiere montar la empresa de cara a la legalidad.

 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS