Edición Latinoamérica
13 de Julio de 2020

Por incumplir deberes formales

Venezuela: el Seniat clausuró 53 centros hípicos

(Venezuela).- Funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) aplicaron medidas de clausura a 48 centros hípicos (fueron verificados 53) del Área Metropolitana de Caracas por incumplimiento de los deberes formales como declaraciones extemporáneas y pagos omisos.

"

Estamos llevando a cabo un operativo a nivel nacional,  y hemos comenzado primero con la Región Insular y ahora con la Región Capital, más que todo orientado a los restaurantes y los centros de juegos hípicos", dijo Fanny Márquez, la Intendente Nacional de Tributos Internos del SENIAT.

La funcionaria invitó a los contribuyentes a ponerse al día con sus obligaciones para evitar un inminente cierre de sus establecimientos.

"En realidad, nuestra voluntad no era cerrar ninguno y que todos cumplieran, pero luego de la verificación de deberes formales que le hemos hecho a todos estos centros hípicos y a locales restaurantes, nos hemos dado cuenta de que ellos incumplen con la declaración", comentó.

Cabe destacar que las medidas sancionatorias ejecutadas por el Seniat están estipuladas en el marco legal venezolano, específicamente en la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y en la Ley de Actividades de Juegos de Envite o Azar.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook