l senador destacó que a pesar de que la administración actual ha repetido que será el sector privado el que reclute a los despedidos del Gobierno, continúan presentando medidas que podrían ocasionar miles de despidos en la empresa privada.
"Claramente el gobernador y su gente dijeron esta misma semana dos cosas: que no habrían nuevos impuestos para cuadrar el presupuesto y que no pondrían en riesgo más empleos ni privados ni públicos. Ahora, de un plumazo, y disfrazando una represalia contra los empleados del sector hotelero, impone una contribución nueva de $45 millones a la industria turística, poniendo en riesgo miles de empleos más en Puerto Rico. Esta es otra mentira al país", denunció García Padilla.
Agregó que "resulta curioso y revelador que esta administración este castigando a los inspectores de juegos de azar, adscritos a la propia Compañía de Turismo, y a los empleados de los hoteles, quienes precisamente llevaron la voz cantante en contra de la imposición de la vídeo lotería. Primero mienten y despiden miles de empleados públicos y ahora vuelven a mentir y atentan contra los empleados del sector privado".