Entrevista a Juan Carlos Zarzoso Ribes, director de Ventas de LudWin Group para Latinoamérica, España y Portugal

“Deseamos expandirnos en América Latina”

28-06-2010
Tiempo de lectura 3:18 min
(España, exclusivo Yogonet.com).- LudWin Group, compañía que ofrece una variada gama de servicios en materia de asesoramiento y acompañamiento estratégicos para el mundo del juego, dio a conocer a principios de año la incorporación de Juan Carlos Zarzoso Ribes como su director de Ventas para Latinoamérica, España y Portugal. El ejecutivo conversó con Yogonet.com sobre el balance de sus primeros meses de gestión.

¿Cuál es el balance que hace de sus primeros meses en LudWin Group?
LudWin Group es una empresa joven, pero está constituida por personas que comparten una filosofía y que poseen muchos años de experiencia en la industria del juego. Entonces, combinamos ambas cosas: la experiencia cosechada durante varios años en diversas regiones del mundo y en cada segmento del juego más la frescura que brindan los nuevos métodos de trabajo, la nueva tecnología y un nuevo acercamiento. Luego de 25 años en la industria, para mí es estimulante formar parte de esto.

¿Cuál será su principal objetivo para los próximos meses?
Nuestras soluciones se basan en los objetivos y estrategias de nuestros clientes, y no al revés. No intentamos imponerles nuestro propio hardware o productos. Por el contrario, nos proponemos entender su historia, productos, su mercado y restricciones. A partir de allí, dada nuestra experiencia, definimos cuáles son las soluciones más adaptables para ellos. Ésta es una manera diferente de hacer las cosas en nuestra industria.
Los mercados se están abriendo en Europa y los operadores tradicionales comienzan a enfrentarse a competidores en un campo que solía ser un monopolio absoluto. Por eso, teniendo en cuenta esta evolución, nuestro acercamiento es muy interesante para ellos en sus respectivos mercados. Creemos que la misma tendencia se dará en Latinoamérica en los próximos meses y años, y esperamos poder proveerles soluciones hechas a medida a los operadores de esta región también.

¿Qué representa el mercado latinoamericano para la compañía? ¿Cuáles son sus proyectos en la región?
Por el momento, no puedo contar mucho sobre nuestros proyectos para la región debido a razones de confidencialidad, pero Latinoamérica es muy importante para nosotros. El enfoque de LudWin Group es especial debido a que sus soluciones, ya sea que estén basadas en contenido, tecnología, organización o consultoría, requieren una atención y dedicación particulares. Como mencioné previamente, no brindamos soluciones pre-concebidas. Creemos que América Latina ya ha sufrido por causa de soluciones pre-concebidas, principalmente provenientes de Norteamérica. Por lo tanto, los operadores latinoamericanos serán receptivos a nuestra filosofía.

¿Cuáles son las principales tendencias y movimientos que observa en la industria del gaming?
Muchas cosas están pasando al mismo tiempo, lo que es bastante único:
-La tecnología está evolucionando extremadamente rápido. El iPhone es un perfecto ejemplo.
-Las actitudes y comportamiento de los jugadores, especialmente de los jóvenes, están cambiando muy rápido.
-Las legislaciones alrededor del mundo también evolucionan hacia la incorporación de nuevas tecnologías como Internet, y hacia las necesidades de los gobiernos de gastar menos y obtener mayores ingresos y una mayor libre circulación de bienes y servicios a nivel global.
- Por último, las mentalidades están cambiando: el juego solía ser malo o algo de lo que había que avergonzarse. Ahora, es una actividad recreativa como cualquier otra que conforma una industria normal que está en crecimiento y que genera ingresos significativos para fondos públicos y buenas causas.

¿De qué manera cree que se puede trasladar la experiencia de Francia a nivel legislativo y regulatorio a los países latinoamericanos?
Los cambios mencionados en la respuesta anterior se están dando en toda Europa. Para las organizaciones monopólicas y centralizadas con redes de ventas de presencia física es extremadamente difícil hacer frente a estos rápidos cambios y modificaciones. No es único ver que la tecnología y las leyes evolucionen, pero sí es único que estos factores cambien al mismo tiempo. Creemos que una organización como LudWin Group puede ser de gran ayuda para los operadores ya que tenemos las herramientas para guiarlos durante estos cambios.

¿Quiénes son sus principales clientes?
Nuestros clientes van desde operadores estatales, los gobiernos en sí mismos, analistas de mercados, operadores privados y organizaciones de caridad de todo el mundo. Actualmente, estamos presentes en Europa, Asia Central y África. Por supuesto, deseamos expandirnos en América Latina.

¿Cuáles son las principales características de sus productos y servicios ?
Tenemos nuestros propios contenidos de juego así como nuestras propias plataformas centrales de software para juegos, apuestas deportivas o carreras, pero integramos a otros proveedores especializados para otros aspectos de las operaciones de juego basándonos, por supuesto, en nuestra experiencia y entendimiento de los requerimientos del cliente. Creemos que un solo proveedor no puede proveer el completo rango de productos y servicios que necesitan los operadores. Quizá uno se adapte mejor a un determinado aspecto de la operación mientras que otro quizá sea mejor en otro tema. La capacidad central de LudWin Group es entender los objetivos del cliente, definir la estrategia apropiada, seleccionar el hardware o servicios que más se adapten e integrar todo en una solución coherente, eficiente y costo-efectiva para el cliente.

 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS