Declaraciones de Alan Burak, show manager de la feria panameña

“SAGSE Panamá logró reafirmar su posición ante la industria internacional”

24-06-2010
Tiempo de lectura 2:45 min
(Panamá, exclusivo Yogonet.com).- Ayer a las 15 horas, el Centro de Exposiciones Atlapa de la ciudad de Panamá abrió sus puertas para recibir una vez más al evento SAGSE Panamá, que en esta ocasión contó con un amplio apoyo por parte de las autoridades de ese país, a través de la Lotería Nacional de Beneficencia, la Junta de Control de Juegos y el Ministerio de Turismo Nacional.

Durante la primera jornada, unas 40 empresas internacionales recibieron la visita de operadores locales y de toda la región, ofreciendo un marco de negocios prolijo y bien organizado. El corte de cintas se realizó apenas pasadas las 15 horas. Previamente, las autoridades de la Lotería Nacional habían organizado su tradicional sorteo, trasladándolo a la feria, lo que atrajo un buen número de público y medios de comunicación, a la apertura del evento.

 

Entre los más destacados expositores, las firmas Aristocrat, Bally, Belatra, ElectroChance, Ed Roberts, GPI y Goody Group contaron con grandes espacios de exposición, marcando el pulso de la feria. Alan Burak, show manager de SAGSE Panamá, aseguraba ayer por la tarde que sus expectativas no sólo se vieron colmadas, sino también superadas por los primeros resultados que ofreció la feria.

 

“Teníamos unas expectativas mucho menores, y los resultados nos han sorprendido gratamente”, aseguró Burak a Yogonet.com. “El año pasado nos habíamos encontrado con un panorama no muy positivo, ya que influyó mucho la crisis económica vivida a nivel internacional y el desarrollo de la gripe H1N1. Pero a pesar de ello, a medida que fueron pasando los meses y se fueron desarrollando otros eventos en la región, los expositores reconfirmaron su apoyo a SAGSE y esta edición ofrece un resultado altamente positivo para nosotros”.

 

“La llegada de muchos visitantes internacionales a este evento, junto a los principales operadores locales que nos visitaron, nos permite decir que Panamá sigue siendo una plaza muy interesante para desarrollar un show de estas características, y el apoyo de los expositores reafirma esta intención de seguir trabajando por Panamá”.

 

A la hora de analizar el apoyo que las entidades oficiales brindaron al evento, Burak aseguraba: “Hemos recibido un apoyo completo y total por parte de las tres entidades principales del sector, aquí en Panamá. Tanto desde la Lotería Nacional como desde la Junta de Control de Juegos y del Ministerio de Turismo hemos contado con la colaboración en el manejo logístico de los visitantes, como así también en el apoyo mediático que han ofrecido al desarrollo de la feria, lo que nos ha permitido tener un evento de mayor jerarquía que en ediciones anteriores”.

 

“Paralelamente, junto a ellos logramos la generación de una publicación informativa que sustituye al tradicional catálogo, lo que nos permite reafirmar nuestra intención de ofrecer con SAGSE Panamá un evento más integrador, más amplio, en el que la oferta turística y los negocios de juego tengan un mismo punto de encuentro, un mismo lugar”.

 

“La Junta de Control de Juego, por ejemplo, permitió la aprobación de la resolución gracias a la cual el ingreso de productos a la feria no tuvo que pagar ni realizar el trámite de homologación, y facilitaron una vía de comunicación más directa con los expositores de SAGSE, apoyando el desarrollo y el crecimiento de la feria. Cabe destacar que incluso la Lotería Nacional realizó su sorteo más importante de la semana en el marco de la feria, lo que atrajo a 23 medios nacionales de información para realizar una cobertura en vivo de lo que pasaba en Atlapa, y nos permite pensar en una edición 2011 en la que no sólo el mundo de los casinos, sino también de las loterías y el turismo puedan tener un espacio destacado, y un marco profesional de negocios aquí, en SAGSE Panamá”, señaló el show manager de la feria.

 

Por último, Burak señala: “El nuevo gobierno de Panamá han puesto al juego como uno de los principales objetivos a desarrollar en los próximos cuatro años, junto con la ampliación del canal y el perfil turístico del país, lo que no hace más que señalarnos un camino de crecimiento y responsabilidad que nos permita llevar a SAGSE Panamá al nivel de los grandes eventos internacionales del sector”.

 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS