Según ha informado recientemente Caja Castilla-La Mancha (CCM) a la CNMV, El Reino de Don Quijote está "pendiente de la formalización de otras dos operaciones de financiación que garantizarán la continuidad de la compañía". La entidad financiera mantiene una inversión por importe de 11,6 millones de euros en El Reino de Don Quijote y créditos concedidos a esta sociedad por un importe de 27,5 millones.
En su comunicado a la CNMV la entidad intervenida por el Banco de España admite que en la actualidad El Reino de Don Quijote "no ha concluido la reestructuración de su deuda" y no ha logrado despejar las incertidumbres apuntadas por el auditor.
La CNMV también pregunta a CCM por su deuda en el aeropuerto de Ciudad Real; la semana pasada las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron la creación de una empresa que pueda avalar al aeropuerto, en concurso.