Aquí hay dos alternativas en cuanto a la vídeolotería. O limitamos su número, limitamos dónde están y las pagan contribuciones o se eliminan. No puede haber un punto medio como ha existido por los pasados 15 años", expresó el Gobernador.
El Mandatario destacó que "si no hay la disposición" de aprobar legislación para limitar la operación de esta industria, su administración no puede permitir la permanencia de esa actividad.
Fortuño retiró el pasado domingo el proyecto que reglamentaría un sistema de vídeo lotería ante la fuerte oposición que levantó la medida.
Además de la oposición de legisladores, religiosos y hoteleros, las encuestas realizadas por el gobierno indicaban que entre la población con cada día que pasaba la oposición a la iniciativa crecía exponencialmente.
Al momento del retiro de la medida, las encuestas indicaban sobre un 85% de oposición entre los encuestados, además, según aceptó el gobernador, esto ha provocado un hueco de U$S 220 millones en el próximo presupuesto que ahora tiene que ser subsanado.