Edición Latinoamérica
28 de Enero de 2021

También utiliza iniciativas ecológicas en otros aspectos de sus operaciones

La nueva instalación de WMS en Reno recibe la certificación Gold Leed del Consejo de la Construcción ecológica

(Estados Unidos).- WMS Gaming ha sido galardonada con la certificación Gold Leed, por su Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED), por el consejo de la Construcción Ecológica en la categoría de nuevas construcciones.

L

EED proporciona a los propietarios de edificios y a los operadores, un marco para la identificación y aplicación de diseños prácticos y mensurables de edificios ecológicos, y soluciones de construcción, operación y mantenimiento.

Inaugurada en diciembre de 2010, la oficina/depósito de WMS es una propiedad de más de 16.000 metros cuadrados en 25 hectáreas de terreno que albergan las ventas locales y la distribución de la empresa, el desarrollo de productos y sistemas y los equipos de operaciones de juego.

Orrin Edidin, presidente de la empresa, comentó: "En 2009, WMS lanzó su iniciativa ecológica en toda la firma, que subraya nuestro compromiso con la responsabilidad corporativa y la sensibilidad ambiental en todos los aspectos de las operaciones de la Compañía y las prácticas empresariales. La certificación que nos han otorgado por nuestras oficinas en Reno,  afirma nuestra dedicación a la sostenibilidad en la gestión de instalaciones y desarrollo de productos".

Las características sustentables del nuevo edificio de Reno, que la compañía estima se traducirán en una reducción del 28% en costos de energía anuales, incluyen HVAC de alta eficiencia, una amplia azotea de paneles solares y sistemas de iluminación que incluyen sensores de movimiento y detección externa de la luz con sombreado de la ventana.

El edificio también cuenta con máquinas tolerantes a la sequía y sistemas de riego de alta eficiencia, que se traducen en una reducción del 56% del agua potable que se utilice para la jardinería. Edidin informó que el 83% de los residuos fue desviado de los vertederos durante la fase de construcción.

La instalación de WMS fue diseñada y construida por United Construction, con la colaboración de Gaia Development, una consultora de Marina Del Rey con sede en California, que proporciona soluciones innovadoras para el desarrollo de edificios eficientes y sustentables.

WMS también utiliza iniciativas ecológicas en otros aspectos de sus operaciones. Por ejemplo restringe el uso de materiales peligrosos en productos eléctricos y electrónicos en sus máquinas de juegos de azar, si se trata de un chip de vídeo de baja potencia o un dispositivo de alumbrado.

Los operadores de casinos son capaces de actualizar y cargar los juegos con la iluminación, los temas y las cajas superiores sin tener que reemplazar toda la unidad, lo que reduce la cantidad de toxinas y productos de desecho que finalmente encuentran su camino a los vertederos. Edidin agregó: "También tenemos la intención de buscar la certificación LEED para nuestro nuevo edificio en Chicago, que está actualmente en construcción".

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook