Albert Sola fue elegido presidente de la organización representativa del juego privado en Cataluña

España: Patrojoc eligió a su nueva Junta Directiva

20-05-2010
Tiempo de lectura 1:33 min
(España).- Patrojoc, la organización representativa del juego privado en Cataluña, ha culminado la configuración de su nueva junta directiva tras la reciente elección de Albert Sola Maristany, Presidente de Grup Solplay y de Europer (Asociación Independiente de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas) como presidente.

La nueva dirección de Patrojoc, tras un proceso consensuado por todos sus miembros ha quedado configurada de la siguiente forma: Albert Sola Maristany (Grupo Solplay), Presidente; Manel Lao Gorina  (Cirsa Gaming Corporation, S.A. ), Vicepresidente primero; Nuria Lao Mulinari (Conei Corporación), Vicepresidenta Segunda; Xavier Franch Cardona (Grupo Berozpi ), Tesorero; y Jaume Sanahuja Junyent (Grupo M.G.A ), Secretaría.

Tal como se acordó en la asamblea de Patrojoc la nueva dirección se ha fijado como objetivo que las empresas del sector del juego en Cataluña continúen siendo un referente a nivel mundial en innovación y volumen de negocio. Asimismo la contención de la fiscalidad específica del sector del juego y la defensa de las empresas de juego frente a la irrupción del juego ilegal online son los ejes a seguir en esta nueva etapa.

Para Albert Sola, Presidente de Patrojoc, “el nuevo equipo está lleno de ilusión, es representativo del conjunto del sector y afronta el reto  consciente de que el sector del juego vive un momento de dificultad al igual que ocurre en otros sectores de la economía”.

 

La Generalitat de Cataluña encabeza el ranking de recaudación fiscal procedente del juego entre todas las Comunidades Autónomas con unos ingresos de 302,27 millones de euros por año. Cataluña cuenta con tres casinos en funcionamiento, 50 salas de bingo, 125 salones de juego, 7.337 máquinas tipo A, 40.180 máquinas tipo B y 439 máquinas tipo C (según datos de la Memoria Nacional de Juego 2008 editada por el Ministerio del Interior y de la Memoria del DIRIP de la Generalitat de 2008).

El sector del juego privado tiene una presencia destacada en la economía catalana, ya que genera el 0,2% del VAB de Cataluña, está formado por un tejido empresarial de aproximadamente 1.500 empresas y ocupa  entorno a 15.000 personas.

El sector está sometido a una fuerte presión fiscal, hecho que queda constatado con el elevado porcentaje que representa el pago de impuestos sobre el VAB sectorial,  que es del 19,1% del sector del juego frente al 0,8% al conjunto del sector servicios.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS