Edición Latinoamérica
03 de Diciembre de 2020

Entrevista a Roberto Ossandón Irarrázabal, presidente de la Polla Chilena de Beneficencia

“Los objetivos están orientados a mejorar los resultados económicos de la Polla Chilena”

(Chile, exclusivo Yogonet.com).- La Polla Chilena de Beneficencia constituyó su nuevo directorio el viernes 23 de abril. El abogado de la Universidad de Chile Roberto Ossandón Irarrázabal fue designado presidente de la entidad. En una entrevista con Yogonet.com habló sobre los objetivos que perseguirá desde su nuevo cargo.

Cuáles son sus objetivos como presidente de la Polla Chilena de Beneficencia?
Los objetivos del directorio recientemente elegido están orientados a buscar, en un breve plazo, mejorar los resultados económicos de la empresa, aumentar las ventas de nuestros productos y, por consiguiente, el aporte directo tanto al Estado de Chile como a las distintas entidades de beneficencia que la ley nos ordena. Además, estamos encabezando un proceso de modernización de nuestros procesos internos, incorporando nuevas tecnologías de administración cuyos objetivos principales son buscar una mayor eficiencia interna y un mayor control del negocio a nivel nacional, remunerando a los trabajadores de la empresa conforme a esta mayor productividad, mediante instrumentos de incentivos que acerquen el desempeño individual a sus respectivos aportes en esta tarea modernizadora.  

¿Cuáles son las principales actividades, novedades y metas de la institución para el corto plazo?
En el corto plazo tenemos planificado el anuncio de nuevos juegos de azar que pretenden incentivar y hacer este tipo de juegos más atractivos y novedosos. Junto a lo anterior, se están comenzando a implementar nuevos software de administración que implican un gran esfuerzo en capacitación de todo el personal que trabaja en nuestra empresa.

En su opinión, ¿cuáles son los problemas más graves que afronta el sector de los juegos de azar en Chile?   
Tanto el número de apostadores como los volúmenes apostados son bastante reducidos, si se comparan con países con índices económicos similares al nuestro. Esta realidad que podría describirse como un problema para nuestro directorio, es un desafío digno de ser superado. Estamos convencidos de que con buenos productos, buen marketing y desarrollando adecuadamente nuestra plataforma comercial, vamos a ir aumentando rápidamente el número de apostadores y los montos apostados.

¿Cómo ven desde la institución  las nuevas tecnologías en los juegos de azar (ya sea para realizar transacciones o en lo referente a los juegos remotos)?
En nuestro rubro las nuevas tecnologías son elementos que debemos estudiar e incorporar lo antes posible dentro de nuestro esquema de negocio. El que primero los implementa lleva la delantera, y estoy seguro de que traerá más beneficios que costos para la empresa. Hay que ir con los tiempos y adelantos y no “marcando el paso”.

¿Qué aspectos de la legislación actual deberían modificarse para beneficiar e impulsar el crecimiento del sector de manera positiva?
Estoy convencido de que más que cambios o ajustes en la legislación (la que siempre es perfectible), lo que realmente permite beneficios para todos, es la creatividad en el desarrollo de productos que a los apostadores les resulten atractivos, entretenidos y convenientes y, por ende, dignos de ser comprados en pos del sueño de proveer tranquilidad económica a la familia y a los suyos, motivación principal de todo apostador.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook