Declaraciones de Benjamín González Roaro, director general de la Lotería Nacional

México: “La Lotenal está libre del crimen organizado”

17-05-2010
Tiempo de lectura 44 seg
(México).- El director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal), Benjamín González Roaro, descartó que el crimen organizado represente un riesgo para esa institución gracias al control y la transparencia con que realiza sus sorteos.

González Roaro sostuvo que la delincuencia organizada no constituye un riesgo para el organismo, pues el tipo de juegos que promueve no es del interés de las bandas criminales.

Además, continuó, “los sorteos se realizan con transparencia y confiabilidad y los premios se pagan a los ganadores de manera directa”.

También comentó que es una preocupación mundial que en juegos de otro tipo como apuestas de gallos, carreras de caballos y casas de juego se pueda infiltrar el crimen organizado.

González Roaro destacó que para proteger a organismos como la Lotenal de la infiltración de la delincuencia organizada, la World Lottery Association y la Corporación Iberoamericana de Loterías y Juegos de Azar del Estado trabajan en criterios estandarizados a fin de que cada país pueda adoptar medidas enfocadas hacia ese objetivo.

El funcionario dijo que la Lotenal tiene su propia ley y la reforma al marco jurídico para juegos y sorteos no le afecta.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS