Edición Latinoamérica
19 de Septiembre de 2021

España

El sector del juego se reúne con la Ministra de Sanidad para tratar la Ley Antitabaco

(España).- El sector del juego al completo se reunió con la Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, para tratar la Ley Antitabaco. Los casinos estuvieron representados por el presidente de AECJ, Ángel María Escolano; las máquinas recreativas y salones por el vicepresidente de COFAR, Eduardo Antoja y los bingos por el presidente de CEJ, Fernando Luis Henar.

T

ambién estuvieron presentes el presidente de la federación española de hostelería y restauración, José María Rubio; el secretario general de CEOE, José María Lacasa; la directora general de Seguridad Social, Sanidad y Servicios Sociales, Pilar Iglesias, así como otros altos cargos del Ministerio.

Las patronales del juego le trasladaron a la Ministra la inconveniencia de aplicar en el momento actual la nueva Ley Antitabaco. Le explicaron los objetivos que persigue el sector, su tamaño empresarial así como la voluntad que mostraron anteriormente para adaptar sus locales a zonas sin humo. Las inversiones fueron importantes y el trastorno ocasionado en muchos establecimientos evidente, por lo que demandan que se respete la normativa actual y se siga una política similar a la que se está aplicando en otros países europeos donde se combinan espacios para no fumadores y fumadores.

Trinidad Jiménez invitó a los representantes del sector del juego a que remitan al Ministerio información que apoye sus argumentos pero fue contundente al afirmar que existe voluntad entre los partidos políticos para dar luz verde a la Ley Antitabaco. De hecho la idea es tramitarla ya para intentar que entre en vigor a finales de este año o principios del que viene. "Ha sido una reunión muy distendida y aunque han habido pocos avances le hemos descubierto a la Ministra una actividad que es el juego", afirmaron los integrantes del sector del juego.  

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook