Entrevista a Daniel Alza, director de Ventas para Latinoamérica y el Caribe de JCM Global

“Estamos muy contentos con la respuesta de los clientes”

03-05-2010
Tiempo de lectura 1:58 min

¿Cuál es el balance de esta presentación en FADJA?
Creemos que el balance es muy positivo, sobre todo con el lanzamiento de nuestra unidad Vega para el mercado medio especialmente aquí en Colombia y para algunos otros países de la región. A nivel general vemos menos movimiento, una feria más chica, pero creemos que es algo momentáneo, que se va a estabilizar con el tiempo.

¿La unidad Vega es especial para la región?
Es un producto no especial para la región, pero sí para un segmento del mercado. Está dirigido al segmento de mercado de bajo costo. Es ideal para el recambio de máquinas que no son muy costosas, y para fabricantes que necesitan un producto de menor valor pero con todas las ventajas y que cubra lo que es un buen validador. Posee muy buena aceptación de billetes y muy buena seguridad. La verdad es que estamos muy contentos con la respuesta de los clientes.
Estamos presentando también un Universal Bill Aceptor (UBA) modificado, que permite aún una mejor aceptación y un menor costo de mantenimiento, lo que lo convierte realmente en un producto más que valioso en estos momentos. Se han ajustado algunos detalles del modelo pasado, y esta nueva edición cubre con las necesidades que los clientes nos estaban pidiendo.

A nivel regional, ¿qué segmento del mercado abarca hoy JCM?
Creemos que a diferencia de la competencia, JCM apunta a todos los segmentos de mercado: alto, medio e inclusive al segmento de menor valor de algunos países y nichos en crecimiento. Además del mercado de juego, también estamos apuntando mucho al mercado que nosotros llamamos comercial, como es el de kioscos (estaciones de pago y kioscos para bancos), y al mercado de vending. La empresa se está abriendo no sólo a diferentes segmentos de mercado dentro de la industria del juego, sino también a otras industrias.
Asimismo, queremos destacar que estamos lanzaremos dos nuevos en el próximo semestre, y pensamos que esto sin duda revalorizará aún más la línea de productos de la empresa.

¿Qué productos?
Uno de esos productos es el iVIZION, que ya se ha presentado en Las Vegas el año pasado y llegará ahora a nivel regional. Luego hay un producto comercial que estamos a punto de presentar. Vemos que con eso evidentemente se cubren prácticamente todos los niveles de mercados de varias industrias, lo que sin dudas reimpulsará a JCM hacia su consolidación como líder del mercado.

¿Cómo ve la actualidad del mercado colombiano?
Lo vemos con mucha incertidumbre a nivel general. Algunos siguen adelante, pero otros tantos no. Los mercados chico y medio se están restringiendo. Hay un poco de inestabilidad por lo que sucedió en cuanto a la legislación y lo de ETESA. Creemos que el mercado está expectante. Hasta que no se solucione o se consoliden algunas reglas de juego, no va a avanzar.

¿Estarán presentes en otras ferias de la región?
Estaremos en SAGSE Buenos Aires, y quizás estemos en las demás a través de nuestros distribuidores.

 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS