Edición Latinoamérica
13 de Julio de 2020

Entrevista a Roberto Flores, director de Desarrollo de Negocios de CashCode para América Latina y el Caribe

“Asistimos a FADJA para darles soporte a los clientes fuertes”

(Colombia, exclusivo Yogonet.com).- CashCode, fabricante diversificado de productos de diseño industrial, participó en la edición de FADJA que culminó el jueves 22. En el marco de la feria, Roberto Flores, director de Desarrollo de Negocios para América Latina y el Caribe, conversó con Yogonet.com sobre la situación del mercado colombiano y las novedades que exhibieron para Latinoamérica.

Cómo ven a Colombia? ¿Creen que las nuevas reglamentaciones podrían afectarlos?
El mercado colombiano está lento, y obviamente sabemos que la razón es la iniciativa que ha tomado el gobierno con ETESA. Han puesto muchas restricciones. El operador menor, que es quien mueve una gran cantidad de máquinas, está esperando que haya una resolución final y poder decidir si va a invertir o sigue esperando.
 
¿Cuál es la política de CashCode en este contexto?
Asistimos a FADJA para darles soporte a los clientes actuales, a los fuertes. Obviamente, los operadores de casino tienen su reglamentación bien establecida y no les afecta la nueva iniciativa tomada con ETASA.
 
¿Qué presentaron en FADJA? ¿Cuáles fueron sus novedades?
Trajimos el validador CashCode One que hemos presentado en el show de Las Vegas. Es 100% universal y flexible. Maneja todos los protocolos que hay en el mercado excepto uno, para el cual ya estamos trabajando con el objetivo de incorporarlo. Además de las que tenemos en los otros validadores, éste tiene una tecnología nueva. Se trata de un sensor ultravioleta. ¿Cuál es su ventaja? Los billetes tienen ciertas características de seguridad que solamente se leen con una luz ultravioleta. Tengo entendido que, hasta el momento, somos los únicos en el mercado con ese tipo de sensor. Es una seguridad adicional que le damos al usuario para evitar que en un momento dado tenga problemas con billetes falsos.
 
También trajimos por primera vez al mercado colombiano un set que incluye el validador de billetes modelo One incorporado a una impresora marca Nanoptix, ambos dispositivos se comunican entre sí. A través de ciertos códigos podemos reproducir los últimos cinco billetes que se han introducido al validador, y realizar un reporte que indique las características de validación, porqué cierto billete fue rechazó, qué cantidad de billetes se introdujeron, cuántos se trabaron, etc. Es decir, se brinda un diagnóstico completo del comportamiento del validador en tiempo real, así mismo como el diagnóstico e identificación de la impresora con la cual éste se comunica. Estos dispositivos funcionan con el sistema TITO, que aún se encuentra en etapa inicial en Colombia, pero es bueno que la gente se prepare.
 
¿Cómo definen la recepción de los clientes y visitantes de la feria?
Al usuario le interesan la nueva tecnología, los nuevos productos y la seguridad. Por eso, la recepción del set mencionado ha sido buena, a pesar de que el sistema TITO está en etapa inicial aquí. Pero a algunos clientes de Argentina y Chile les ha interesado bastante.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook