Edición Latinoamérica
19 de Agosto de 2019

Entrevista a Joseph Abruzzo, legislador de Florida

“Hemos identificado a más de un millón de jugadores de póquer online que juegan en el extranjero”

(Estados Unidos, exclusivo Yogonet.com).- Joseph Abruzzo, miembro demócrata de la Cámara de Representantes de Florida, habló con Yogonet.com sobre el proyecto de ley Internet Poker Consumer Protection and Revenue Generation Act of 2010 que presentó en marzo en el congreso. El legislador comentó cuáles serían las principales ventajas para el estado. Si el proyecto es aprobado, Florida sería uno de los primeros en regular el juego online en Estados Unidos.

Cuáles serán las ventajas más importantes del proyecto de ley para Florida?
Las ventajas principales son las siguientes: primero, legalizará, regulizará y aportará ingresos para el Estado de Florida, sin subir los impuestos. Un porcentaje de estos recursos irá a Educación y Salud. Actualmente, hemos identificado más de un millón de jugadores de póquer online que juegan en el extranjero, lo que es técnicamente ilegal y además los jugadores no cuentan con herramientas en el caso de que se vean en una situación problemática. Por eso, este proyecto también es proteccionista con los consumidores debido a que les aportará una vía de recursos legales.

¿Cree que esta ley tendrá influencia en otros estados?
Seguro. Fuimos el primer estado de la nación que efectivamente presentó una legislación, pero muchos otros están siguiendo este camino, tal es el caso de Iowa, California. Hay una lista de estados que definitivamente se están uniendo y subiéndose a este tren para buscar este tipo de legislación. Sin embargo, cuando digo que somos el primer estado en hacer un proyecto de ley tenemos que considerar que el gobierno tiene un proyecto en el congreso, lo que es una preocupación para Florida porque si el gobierno federal saca una ley recibirá la mayor parte de los ingresos. Si lo hacemos como estado, Florida tendrá sus propios ingresos. Por eso, creo que es imperativo que aprobemos la ley para recaudar dinero para nuestro propio estado. Llevará algunos años, pero cuando lo presenté no me importó el hecho de que puedan pasar algunos años hasta que efectivamente sea aprobada. Se trata de un proyecto de dos año en el cual estoy trabajando. El proceso para hacer una reforma significante, como legalizar el póquer online, no se da de la noche a la mañana. Espero que se dé para esta misma época del año próximo.

Hablando de protección al consumidor, ¿la ley incorpora algunas medidas para ayudar a quienes padecen ludopatía?
Absolutamente. La ley ayudará a los adictos al juego de la siguiente manera: si el jugador está apostando mucho o juega muchas veces será automáticamente eliminado. Hay mecanismos dentro de la ley que no permitirán que el jugador salga de control. Ésta es en mi opinión la aplicación más fuerte que debe tener.

¿Cuál es la actual situación del proyecto en el congreso?
Tenemos que referirlo a un comité. Actualmente, está en la etapa de regulación comercial.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook