Edición Latinoamérica
16 de Junio de 2021

ANAPAL, FENAPAL y APLA realizarán la acción contra la posible privatización del sector

España: la Plataforma Independiente de Lotería, contraria al cierre de agencias

(España).- La Plataforma Independiente de Administraciones de Lotería (PIDAL) se ha mostrado contraria el cierre convocado para el 21 de abril, por parte de otras tres asociaciones de administradores en protesta por el cambio de régimen de comercialización de las Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

L

a presidenta de PIDAL, Helena de la Cámara, ha explicado que la decisión anunciada ayer no ha sido acordada ni votada en ninguna Asamblea general de las asociaciones convocantes, por lo que en "una decisión unilateral" de sus dirigentes.

De la Cámara ha considerado que "no se puede dejar sin servicio al ciudadano" y que cerrar un día supone "un esfuerzo sin ventajas" en la negociación abierta con la dirección de LAE.

"Los administradores de loterías somos empresarios autónomos y tenemos la responsabilidad de velar por nuestros puestos de trabajo y el de nuestros empleados, así como de continuar generando riqueza" para el país, ha asegurado.

PIDAL, que engloba a un 10 por ciento de las administraciones de lotería, frente al 30 por ciento de las asociaciones ANAPAL, FENAPAL y APLA, convocantes del cierre, han recomendado en un comunicado a todos los administradores que deben informarse de cuales son sus derechos y obligaciones de cara a dicha protesta.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook