Entrará en vigencia en 2011

España: la regulación del juego online en Castilla y León incluirá garantías en el pago de premios

08-04-2010
Tiempo de lectura 1:22 min

Así lo adelantó el secretario general de Interior y Justicia, Luis Miguel González Gago, quien informó que ya se han mantenido reuniones con las empresas dedicadas la juego privado en la Comunidad, quienes manifestaron su "postura favorable" a asumir responsabilidades en este asunto, aunque, como avanzó, supondrá una "inversión importante", así como la creación de nuevos puestos de trabajo cualificados.

González Gago reconoció la dificultad de regular esta materia y confió en que la normativa pueda ser aprobada en los próximos seis meses, aunque la puesta en marcha con la adecuación de infraestructuras y otras modificaciones se producirá a mediados de 2011.

El objetivo esencial de esta regulación, en la que Castilla y León se convertirá en la región  pionera, será garantizar la protección de los usuarios y también de las empresas, que deberán radicar su sede social en la región.

Así, para garantizar el acceso seguro de los usuarios, se estudia la posibilidad de que se emita o bien una tarjeta “securizada”, a la que sólo tendrán acceso mayores de edad y que se compone con unas claves a través de las que las entidades bancarias pueden confirmar los datos, o una cuenta de corriente electrónica que funcionaría de una forma similar.

La normativa también incluirá la obligación de establecer un sistema de fianza que será administrado por la Junta de Castilla y León y mediante el que las empresas garantizarán el pago de los premios.

Otra de las dificultades de esta regulación es acotar el lugar donde juega el usuario, algo que, como señaló, garantizan las nuevas tecnologías y para lo que se utilizará un sistema similar al que usan los bingos o los casinos, tras lo que señaló que todos los ciudadanos que jueguen en cualquier tipo de apuesta remota tributará en la Comunidad.

Aunque por el momento la Junta no ha evaluado cuánto podría recaudar procedente de estos impuestos sí ha establecido que sería el 10 por ciento de la ganancia de cada empresa y estima que los castellanoleoneses se gastan una media de entre 12 y 15 millones de euros anuales en este tipo de juegos.

 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS