Edición Latinoamérica
31 de Octubre de 2020

El presidente de la Cámara pondrá el tema en la pauta después de que se debata

Brasil: Diputados tendría la semana próxima una comisión general para discutir la legalización de los bingos

(Brasil).- El presidente de la Cámara, Michel Temer, convocó a comisión general para el próximo martes 30 de marzo a las 10 horas, para discutir la legalización de los bingos. Agregó que va a invitar a representantes de los ministerios de Hacienda y de Justicia, de la Reserva Federal, del Consejo de Control de Actividades Financieras (Coaf), y a presidentes de asociaciones de bingos.

S

egún el presidente de la Cámara, sólo después del debate y de las manifestaciones gubernamentales, colocará la materia en la pauta de votación del plenario.

 

La sesión plenaria de la Cámara puede ser transformada en comisión general para debatir el asunto relevante, proyecto de iniciativa popular o para escuchar al ministro de Estado. La diferencia entre los debates realizados durante la votación de materias y la comisión general es que, en esas ocasiones, además de los diputados, están invitados a exponer representantes de la sociedad relacionados al tema debatido.

 

Un sustitutivo que reúne ocho proyectos sobre las salas de juegos (270/03, 1986/03, 2999/04, 3492/04, 2429/07, 2944/04, 3489/08 e 2254/07) está listo para ser votado por el Plenario pero aguarda el consenso de los líderes.

 

La regulación de los bingos es una de las prioridades definidas por los líderes, pero la propuesta divide opiniones en la Cámara. Los líderes del DEM, PSDB, PHS y del PSOL están en contra y parlamentarios de otros partidos también critican el carácter de prioridfad que fue dado al tema.

 

El redactor de los proyectos, diputado Regis de Oliveira (PSC-SP), dijo que está preparado para defender en el plenario la aprobación de la propuesta, en cuando sea incluida en la pauta. Oliveira cree que la legalización del juego va a aumentar la recaudación del gobierno y generar cerca de 250 mil nuevos empleos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook