Edición Latinoamérica
28 de Octubre de 2020

Declaraciones del diputado Regis de Oliveira, redactor del proyecto que libera los bingos en el país

Brasil: “es preciso acabar con la informalidad que sólo perjudica al país y a los trabajadores”

(Brasil).- El diputado Regis de Oliveira (PSC-SP) espera que la propuesta que libera la explotación de bingos sea aprobada por el plenario de la Cámara de los Diputados en los próximos días. El proyecto fue incluido como prioridad en la pauta de votación para las próximas dos semanas en la reunión de líderes realizada el martes.

E

l redactor del proyecto aprobada por la Comisión de Constitución, Justicia y Ciudadanía (CCJ), defiende la regulación del juego de bingo como forma de fomentar la industria turística y aumentar la recaudación de impuestos en Brasil. “La regulación va a permitir la fiscalización no sólo de las salas de bingo, sino también de los ganadores cuyo premio será debidamente comunicado a la Reserva Federal para que ésta pueda efectuar los tributos”, explicó el diputado.

Además de eso, Oliveira recuerda que la regulación de las salas de bingo va a proporcionar la creación de centenas de nuevos empleos en todo el país. “un establecimiento regulado está obligado a registrar a sus funcionarios una vez que está sujeto a la fiscalización. Es preciso acabar con la informalidad que sólo perjudica al país y a los trabajadores”, afirmó.

Las propuesta entró en la pauta de la Cámata de esta semana en razón de la necesidad de votación de dos Medidas Provisorias  (472/09 y 473/09) que trabaron la pauta del Parlamento.

El texto final de la propuesta para la liberación del juego de bingo debe ser presentado a los líderes antes de ser votado por el plenario de la Cámara. El presidente de la misma, diputado Michel Temer (PMDB-SP), propuso que los recursos provenientes de las tasas sobre los bingos sean administrados por la Caixa Económica Federal, y el colegio de líderes está a favor.

La propuesta que será votada por el plenario de la Cámara establece que las salas de bingo tendrán que pagar a la Unión y a los Estados, o Distrito Federal, 17% de las reservas, que serán destinados al sistema de salud (15%), a inversiones de cultura (1%) y a deportes (1%). El proyecto prevé también el pago de una tasa mensual de fiscalización de R$ 20 mil (U$S 11.317).

El diputado Oliveira está a favor de la inclusión de la Caixa Económica Federal en la fiscalización de los recursos provenientes de las tasas a ser pagadas por las salas de bingo y defiende la creación de un mecanismo online de control para que todas las premiaciones sean inmediatamente comunicadas a la Reserva Federal con la identificación de los ganadores.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook