Venezuela

El Frente Socialista de los Trabajadores de las Loterías de Bolívar inician un censo

(Venezuela).- Autoridades del Frente Socialista de los Trabajadores de las Loterías del estado de Bolívar anunciaron la realización de un censo para conocer el número de personas que trabajan en el sector en la entidad.
11-03-2010
Tiempo de lectura 1:49 min
(Venezuela).- Autoridades del Frente Socialista de los Trabajadores de las Loterías del estado de Bolívar anunciaron la realización de un censo para conocer el número de personas que trabajan en el sector en la entidad.

La medida, que se inició desde hace más de una semana, se viene desarrollando en las diferentes parroquias que integran el municipio Caroní, con el fin de establecer el número de máquinas fiscales que requiere la región para legalizar la venta de loterías a través de la Comisión Nacional de Lotería, Conalot.

Mercedes Zacarías, secretaria general del organismo, explicó que la actividad busca conocer el número de expendedores de loterías que se encuentran en la región para ir conociendo sus necesidades e ir estableciendo un censo pormenorizado sobre el número de máquinas fiscales que requiere la región e identificar a todos y cada uno de los integrantes de la organización en la entidad.

“Nuestro objetivo principal de lucha es lograr la igualdad dentro del sector y no seguir prestándonos a la monopolización salvaje en el sistema de pago de las máquinas fiscales, cuyo monto se incrementa en un 100%, puesto que pasa de 5 mil bolívares fuertes (U$S 1.162), a un poco más de 10 mil bolívares fuertes (U$S 2.325), cifra que se hace imposible de cancelar por la mayoría de los trabajadores del sector”, señaló.

Zacarías destacó que muchas personas han efectuado el pago de 550 bolívares fuertes (U$S 127) ante la Conalot, con el fin de optar a la compra de la máquina fiscal; sin embargo hasta la fecha no han recibido los códigos de activación que permiten la compra del equipo, sin que hasta ahora se conozcan las causas del atraso.

En tal sentido, la secretaria general del organismo anunció que recientemente solicitaron un derecho de palabra ante la Asamblea Nacional con el fin de solicitarle al organismo parlamentario una investigación al respecto, que permita reducir el burocratismo con el cual se vienen entregando los equipos y le brinde una respuesta efectiva sobre las posibles soluciones a los hombres y mujeres que laboran en el sector.

Asimismo, anunció que de manera paralela el organismo se encuentra recolectando agua potable para Haití en el marco de la campaña de ayuda que mantiene el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gobierno Nacional, a través de la campaña “Misión Agua Potable para Haití”.

“En el marco del humanismo que propugna nuestro presidente Hugo Chávez Frías, queremos brindarle nuestro granito de arena a nuestros hermanos de Haití, que se encuentra devastado en más de un 80%, por lo que colocamos nuestras humildes trincheras ubicadas en el edificio El Porvenir de la calle 3 con carrera 3 del centro de San Félix, a disposición para que todas aquellas personas que estén interesadas en colaborar envíen sus donativos”, puntualizó.

 

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS