Edición Latinoamérica
22 de Junio de 2021

Reclamará al Gobierno español “una mayor firmeza”

El Partido Popular español exige “contundencia” contra el juego online

(España).- El diputado nacional del Partido Popular (PP) José Ignacio Landaluce anunció que su partido reclamará al Gobierno español “una mayor firmeza” en lo que a la legislación de las apuestas online se refiere porque muchas de las empresas que se dedican a esto y están ubicadas fuera del territorio nacional “se están aprovechando de una situación que está perjudicando de manera importante los intereses de nuestro país”.

L

andaluce se refirió al último informe emitido por el abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Paolo Mengozzi, en el que asegura que el derecho comunitario no obliga a los países a reconocer mutuamente las licencias nacionales en materia de juego, máxime cuando se trate de licencias off-shore, es decir, licencias concedidas para actuar exclusivamente fuera del territorio en el que han sido concedidas.

El diputado puso a Portugal y Gibraltar como los “más claros ejemplos” de lugares en los que se conceden licencias de este tipo. “Las empresas ubicadas en estos territorios tributan en ellos, mientras que el dinero sale del bolsillo de los apostantes en sus respectivos países y el Estado español, en este caso el Ministerio de Hacienda, no recibe ningún beneficio”, aseguró.

En cuanto a Gibraltar, el diputado subrayó que el especial régimen fiscal del que goza la colonia británica hace que los beneficios para este tipo de empresas que actúan en la red sea “realmente desmesurado”. “Se trata, a todas luces, de una competencia desleal que no se puede permitir, y ahora, tal y como ha informado el abogado general del Tribunal de Justicia de la UE, se comprueba que la legislación favorece a aquellos países que deseen poner freno a una situación que agravia de manera clara sus propios intereses”, insistió.

El popular añadió que con este tipo de negocios se generan unos impuestos que no repercuten en las arcas del Estado. Asimismo, señaló que Gibraltar “obtiene unos importantes beneficios vía impuestos y España se limita a permitirlo” y que también perjudica a otros estados extracomunitarios.

El presidente del PP de Algeciras recordó además que su formación ha presentado con anterioridad varias preguntas relacionadas con esta cuestión ante el Congreso de los Diputados y que se encuentra a la espera de una respuesta.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook