En el mundo actual las nuevas generaciones encuentran muchas dificultades para insertarse en el mercado laboral ya que suelen ser altas las exigencias para entrar a trabajar a una empresa y las vacantes ofrecidas son pocas.
Las personas que buscan empleos se encuentran con un gran desafío, en donde no siempre logran encontrar un trabajo adecuado a sus intereses, competencias, habilidades.
“Ofrecer oportunidades laborales y ser un buen lugar para trabajar es para Grupo Midas una meta que desde la Gestión de Recursos Humanos se busca alcanzar de la mejor forma posible”, dice la Lic. Valeria Serrano, Gerente del área.
Según datos proporcionados por estadísticas realizadas desde el área de RRHH, la mayor fuente de reclutamiento de curriculums además de los sitios web y los diarios, está en el boca a boca de la gente que ve a Grupo Midas como un empleador que le dará estabilidad laboral y posibilidades de progreso.
La metodología de selección por competencias la realizan mediante un Assessment Center, que incluye distintas técnicas de evaluación grupal situacional en el que el postulante es observado para identificar las competencias necesarias para incorporarse en la empresa y poder trabajar en equipo. “Tratamos que las personas que vienen por primera vez a una entrevista se diviertan, se sientan bien, y se olviden por un momento de que están participando de un proceso de selección”, dice la Lic. Mariela Peláez, responsable de Desarrollo Organizacional y Empleos.
Cuando ingresan las personas a trabajar se realiza una Inducción Corporativa a cargo del equipo de trabajo de Recursos Humanos y las Inducciones al Puesto de Trabajo son realizadas por los Supervisores de Sala.
La empresa también realiza otras actividades de capacitación continua buscando así que sus empleados tengan posibilidades de desarrollarse laboralmente.