l juez noveno de circuito penal de Panamá, Diego Fernández, rechazó varios recursos presentados por la abogada de Pérez Balladares, Guillermina McDonald, entre ellos el de la fianza, la revocación de la medida de casa por cárcel, así como la devolución de pasaportes.
Fernández determinó que las cuentas bancarias a nombre de sociedades anónimas propiedad del mandatario panameño (1994-1999), como Shelf Holding, registraron "el ingreso de grandes sumas de dinero".
Pérez Balladares permanece bajo arresto domiciliario por supuesto lavado de dinero desde el 14 de enero pasado por orden del fiscal contra el crimen organizado, José Ayú Prado, mientras se resuelven varios recursos legales.
Ayú Prado investiga a Pérez Balladares por sus presuntos vínculos con el blanqueo de capitales, por recibir dinero de la empresa de juegos Lucky Games, a través de la sociedad anónima Shelf Holding de su propiedad.
La firma Lucky Games recibió durante el mandato de Pérez Balladares una concesión para operar un casino.
Pérez Balladares atribuye las acciones de la Fiscalía a una persecución política desatada desde las más altas esferas del gobierno.