l estado registró una baja del 3,24% para el mes de diciembre, para generar solamente U$S 859 millones en ingresos. En 2009, los ingresos de juego del estado habían caído a U$S 10.400 millones; una caída del 10,4% en relación a 2008. Esta fue la mayor caída en ingresos desde 1955.
Frank Streshley, Jefe de la División de Licencias y Junta de Control de Impuestos, comentó acerca de los resultados: “Antes de esta década, desde que hemos registrado los números desde 1955, no habíamos tenido un declive hasta 2001, y dentro de esta década, hemos tenido cuatro declives, el mayor de ellos en 2009, un 10,4 %”.
Se ha declarado que los ingresos de juego en Nevada estuvieron cayendo fuertemente desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Los ingresos han seguido bajando a medida que la economía entraba en recesión en los últimos años.
A pesar de los aspectos negativos del año, hubo algunos ítems positivos. Las Vegas Strip tuvo un incremento del 5,9% en ingresos para diciembre. Esta suba fue el resultado del nuevo desarrollo CityCenter, que costó U$S 8.500 millones y de una mejora del baccarat para los casinos.
Los economistas han declarado que el estado debería verse beneficiado una vez que mejore la economía global. La Strip es un destino turístico, y una vez que la gente tenga dinero para gastar, volverá a disfrutar de todo lo que Las Vegas tiene para ofrecer.