Edición Latinoamérica
18 de Octubre de 2021

España

Los bingos de Ceuta piden apoyo ante la posible prohibición de fumar en salas de juego

(España).- La Asociación de Bingos de Ceuta ha enviado una carta a la Consejería de Sanidad y Consumo donde solicitan su apoyo ante la intención del Gobierno central de implantar en un futuro que todos los locales de ocio estén libres de humo.

E

stiman que esa prohibición supondría un grave perjuicio para los empresarios que hace escasos tres años invirtieron cantidades millonarias en adaptarse a la nueva norma y que en Ceuta supuso un desembolso de doscientos setenta y cinco mil euros.

Recuerdan que mantuvieron varias reuniones con la Consejería y que las salas de bingo cumplieron de manera inmediata con las exigencias a pesar del “gravoso costo que supuso aquella adaptación aún no amortizada”.

Indican que otras comunidades autónomas, incluida la andaluza, ha pedido al Gobierno central que se permita fumar en los locales que llevaron a cabo reformas para adaptarse a la ley antitabaco.

Sentencian que “la crisis actual no aconseja de ninguna forma llevar a cabo una medida  tan drástica y, por ello, pedimos a esa Consejería apoye, al igual que otras comunidades, para que no se lleve a cabo esta iniciativa”.

Indican que las salas de bingo de Ceuta están totalmente adoptadas a la ley vigente y que en “nuestros locales no pueden entrar menores de dieciocho años en base a la ley del juego. Lo apuntamos porque una de las insistencias del Gobierno sobre este asunto es la protección de los menores ante el humo”.

Por último, establecen que este sector tiene más de cien empleos consolidados y “empresarios que a pesar de la crisis que sufrimos, están defendiendo estas plantillas que se verían afectadas con una medida de esta índole que pretende el Gobierno central”.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook