Tras el decreto de emergencia social

Subirá el precio del Baloto en Colombia a causa del aumento del 16% en el IVA

28-01-2010
Tiempo de lectura 50 seg

“Nosotros creemos que al haber un IVA del 16% eso se va a traducir en un aumento del precio entre 5.500 (U$S 2,71) y 6.000 pesos (U$S 2,96), pero aún no tenemos respuesta del gobierno sobre qué decisión ha tomado frente al precio final”, señaló Álvaro Gómez, presidente de Gtech.

Según el decreto, está emitido y no reglamentado y dice que a partir del primero de febrero empieza dicha medida.

“Estaríamos dispuestos en un principio a implementarlo este próximo sábado y arrancar el primero de febrero; si no, tendríamos que esperar al otro sábado o interrumpir ventas y operaciones para hacer un cambio, lo cual podría ser traumático y perderíamos ventas y recursos”, explicó Gómez.

Así mismo considera que el aumento del IVA puede hacer que se desacelere el crecimiento de los acumulados, por que se bajarán las ventas debido a que habrá gente que deje de jugar.

La compañía es partidaria de crear una lotería nacional como lo plantea el gobierno dentro de la emergencia social.

“Siempre hemos recomendado al gobierno y es que se desarrolle la industria de los juegos, que se introduzcan más productos. El portafolio de juegos comparado con el de otros países es pobre y desarrollando nuevos mecanismos como la lotería nacional o un loto preimpreso, se debería dinamizar los recaudos”.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS